El Supremo estudia hoy la retirada de acreditación a OKDiario en el Congreso

El Supremo estudia hoy la retirada de acreditación a OKDiario en el Congreso

En esta mañana de lunes , la sala de Juzgado de lo Contencioso - Administrativo celebrará una vista pública para deliberar la decisión de aplicar el levantamiento, el mantenimiento o la modificación de la retirada por un año de la acreditación de prensa en el Congreso al redactor del medio OKDiario, Segundo Sanz, . 

La medida le fue impuesta por la Presidencia de la Cámara tras conocerse que Sanz había accedido y grabado en los despachos de los dirigentes de Unidas Podemos Irene Montero y Pablo Iglesias. Sin embargo, el 18 de julio se aceptó dejar en suspenso la sanción del Congreso en la Sección Cuarta de la Sala a instancias del diario digital. 

En ese momento se alegó recurriendo al derecho fundamental de información reconocido en el art.20.1 de la Constitución . En este momento, el Tribunal accedió a dejar en suspenso la retirada de la acreditación de prensa al redactor teniendo en cuenta que le era necesaria para el ejercicio de su profesión-según describió el reportero- en la investidura del candidato socialista .

Finalmente el Tribunal decidió dejar sin efectos la medida del Congreso y citar a todas las partes para la vista pública de este lunes. Los representantes del Congreso , el fiscal y el propio periodista podrán opinar sobre el levantamiento,el mantenimiento o la modificación de la medida y, así mismo, se aclarará la competencia del Tribunal Supremo para revisar y estudiar este caso.





Equipo de redacción de Eco Republicano.





El Supremo estudia hoy la retirada de acreditación a OKDiario en el Congreso
  • Title : El Supremo estudia hoy la retirada de acreditación a OKDiario en el Congreso
  • Posted by :
  • Date : 29.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top