Ayuntamiento de Madrid : La censura por cultura

Ayuntamiento de Madrid : La censura por cultura


Hace apenas unas semanas que el nuevo Consistorio madrileño cancelaba el concierto de Def con Dos previsto para primeros de Julio en Tetuán. En aquella ocasión el Ayuntamiento emitió un comunicado donde consideraba "que no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo" al tiempo que afirmaba "Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia".


Este miércoles el joven cantautor Pedro Pastor informaba en twitter sobre la decisión del Gobierno municipal de Almeida de una nueva cancelación que afectaba al concierto que junto con su padre, Luis Pastor , tenía previsto para el 8 de septiembre en Aravaca: 

"STOP CENSURA . Hemos recibido una llamada esta mañana de la empresa que había contratado nuestro concierto para las fiestas de Aravaca el 8 de septiembre para avisarnos que el nuevo ayuntamiento de Madrid le ha prohibido que toquemos en dichas fiestas" "Es una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia, somos una banda 100x100 autogestionada que llevamos más de 7 años remando para poder vivir de nuestras canciones, una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer y porque nos brinda la posibilidad de hacer conciertos cómodos, bien equipados, con buena infraestructura y de entrada libre para que todo el que quiera pueda escucharnos independientemente de su bolsillo. 

 El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto. Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación. Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad pero ya vivimos 36 años de dictadura 36 años de absoluta censura y represión pero como la derecha de nuestro país abandera, ahora estamos en democracia, en ese caso, no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece. ¿O es que no estamos en democracia? 

"

Para Pastor esta actuación supondría la novena de las 32 actuaciones que tiene previstas en nuestro país en la gira de promoción de su disco Vulnerables que le llevará a América junto con su mensaje. 




Equipo de redacción de Eco Republicano.








Ayuntamiento de Madrid : La censura por cultura
  • Title : Ayuntamiento de Madrid : La censura por cultura
  • Posted by :
  • Date : 1.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top