¿Es la Monarquía más barata que la República? con dos imágenes se entiende mejor

¿Es la Monarquía más barata que la República? con dos imágenes se entiende mejor
Los partidarios de los reyes esgrimen un mantra que se repite una y otra vez, y es que aseguran que la Monarquía española figura entre las jefaturas de estado más baratas del mundo, incluyendo a la mayoría de las Repúblicas.







Para sostener este argumento, afirman que la Monarquía española recibe una asignación por parte de los Presupuestos Generales del Estado en torno a los 8 millones de euros.; cantidad que sirve a la Casa Real para pagar los sueldos de los propios reyes, personal asalariado vinculado, gastos de funcionamiento, material de oficina, suministros, gastos de protoloco y de representación (almuerzos, cenas, recepciones) viajes, etc...

Así mismo, los 8 millones que recibe la Monarquía española se comparan con las dotaciones que reciben diferentes Jefaturas de Estado: Francia (unos 112 millones de euros), Reino Unido (unos 46 millones de euros), Holanda (unos 39 millones), Alemania (unos 29 millones) y Noruega (unos 25 millones).

La argucia consiste en que las asignaciones a las monarquías y repúblicas europeas engloban todos los gastos presupuestarios, mientras que en el caso de España, existen otros gastos que elevan considerablemente el coste de nuestra Monarquía (que no están incluidos en la asignación de 8 millones) y que son sufragados por diferentes ministerios. Gastos, que por regla general, brillan por su opacidad y falta de transparencia, ya que no son percibidos con exactitud por la ciudadanía.

El mantra gobbeliano de repetir mil veces una mentira para que parezca verdad, ya no engaña a nadie. El argumento que sostenemos los republicanos frente a la Monarquía, no es de coste económico, sino social y político, ya que la República es más democrática. Pero puestos a ello, la República no tiene porque ser más cara que la Monarquía, todo depende del ejemplo de austeridad que ofrezcan sus dirigentes. Pongamos el ejemplo del expresidente de la República de Uruguay, conocido mundialmente por su dignidad y austeridad frente a los 15 días de vacaciones de la familia real que cuestan 1.300.000 de euros de dinero público, dato ofrecido por Cuatro.


Equipo de redacción de Eco Republicano




¿Es la Monarquía más barata que la República? con dos imágenes se entiende mejor
  • Title : ¿Es la Monarquía más barata que la República? con dos imágenes se entiende mejor
  • Posted by :
  • Date : 29.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top