En caso de elecciones Pedro Sánchez vuelve a apelar al voto útil para el PSOE

 Sánchez : " Estoy convencido de que los progresistas de estEn caso de elecciones Pedro Sánchez vuelve a apelar al voto útil para el PSOEe país van a apostar con mayor contundencia por el PSOE"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado en una entrevista para El País publicada este domingo que los españoles "no tenemos que ir a elecciones" debido a que entre esta posibilidad o la formación de un Gobierno de coalición con Unidas Podemos "hay una alternativa o tercera vía".

Según sus valoraciones esta "tercera vía" pasaría por "un gobierno progresista con un programa común progresista, que puede perfectamente cooperar con distintas opciones al gobierno de coalición que plantea Unidas Podemos durante los próximos cuatro años".

El líder socialista está convencido de que el electorado de izquierdas dará su confianza a un "programa progresista" para lograr "cuatro años de estabilidad" .En cuanto al posible escenario de unas nuevas elecciones para noviembre Sánchez afirma : " si al final el 10 de noviembre tenemos que ir a las elecciones porque no hemos sido capaces entre todas las formaciones políticas de resolver un laberinto que es bastante fácil de resolver, si aplicamos un poco de raciocinio y pensamos en el interés general, yo estoy convencido de que los progresistas de este país van a apostar con mayor contundencia por el PSOE"

En cuanto a la abstención que su partido pide a Partido Popular y Ciudadanos Pedro Sánchez afirmó: " El PP y Ciudadanos dicen que no quieren elecciones. Yo no les estoy pidiendo que apoyen al Partido Socialista. Les estoy pidiendo que faciliten la formación del Gobierno que han votado los españoles. Pero, bueno, insisto, y esto lo subrayo no con una línea, sino con cinco para que quede claro: no espero nada de la derecha. Después de lo que han dicho y lo que han hecho, es más que evidente que votarán que no a una investidura al Partido Socialista.".

Desde su cuenta en twitter Pedro Sánchez insiste sobre su propuesta de una "tercera vía": "La vía es un programa común progresista para un gobierno estable y coherente. Un Gobierno que avance en derechos y libertades, y afronte los grandes retos en educación, transición ecológica o digitalización".



Equipo de redacción de Eco Republicano.


En caso de elecciones Pedro Sánchez vuelve a apelar al voto útil para el PSOE
  • Title : En caso de elecciones Pedro Sánchez vuelve a apelar al voto útil para el PSOE
  • Posted by :
  • Date : 1.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top