CGT Renault Valladolid ante la visita de Felipe VI: "No sois bienvenidos"

 CGT Renault Valladolid ante la visita de Felipe VI: "No sois bienvenidos"


En el día de ayer el Jefe del Estado visitó la factoría vallisoletana de Renault donde fue recibido, entre otros, por el presidente de Renault España y director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, en el marco que suele acompañar a Felipe VI en este tipo de visitas oficiales a empresas que operan en nuestro país.

Lejos del cordial recibimiento que le proporcionaron los directivos de la marca , está el que protagonizaron los trabajadores de la sección sindical de CGT en las factorías de Renault España S.A . Los sindicalistas no dudaron en emitir una carta en forma de comunicado plagada de reivindicaciones laborales, mensajes en contra de la institución monárquica e ilustrada por las viñetas del dibujante Eneko de la que reproducimos algunos fragmentos y que se puede encontrar publicada en la cuenta que mantiene la sección sindical en twitter.

“Hoy no visitáis una fábrica. Hoy pasaréis por un decorado donde hay gente trabajando (…) Aquí se sufren accidentes de trabajo, se desarrollan enfermedades profesionales y se padece la tiranía de muchos jefecillos. Hoy todo está recién pintado. Hoy se oculta la mugre y el deterioro que han sufrido nuestras condiciones de trabajo tras los sucesivos planes industriales. Hace sólo una semana que se ha confirmado la destrucción de 700 puestos de trabajo; seguro que de esto hoy no vais a hablar (“no está en la agenda”).Conocemos la verdad: sabemos que sabéis que hoy os van a intentar engañar una vez más y que eso os da lo mismo. Os van a pasear por lugares recién pintados, limpios y relucientes. Todo va a funcionar a la perfección llevan semanas ensayando la función y todo va a salir a pedir de boca (…)”“(…) Sois conscientes de todo este circo, participáis de él y vuestro servicio de seguridad lleva días “reconociendo” el terreno e investigando a toda la plantilla (…) Seguramente cuando volváis a vuestro palacio en helicóptero os descojonareis de la risa por el camino. Por eso no pretendemos convenceros de nada, porque no sólo sois parte del problema: sois el problema”.Garantizasteis la continuidad de aquel régimen fascista y lo llamasteis “Transición”. Sois amigos declarados de otras monarquías del planeta. Casas reales que ordenan torturar, asesinar y descuartizar a periodistas en sus embajadas. Reyes y Príncipes que financian el terrorismo, que han cometido genocidios y todo tipo de crímenes apoyando guerras y golpes de estado (…) Estas son vuestras amistades”.
En fin, no nos vamos a explayar, así que, por nuestra parte, no sois bienvenidos. Podéis iros por donde habéis venido, con vuestro helicópteros, vehículos blindados, guardaespaldas, responsables de protocolo, asesores, las meninas y demás chupóteros que se alimentan de la piel del contribuyente.
PD: No probéis el café de la máquina (una cosa es que nos llevemos mal, y otra que seamos tan crueles)».

Equipo de redacción de Eco Republicano.



 CGT Renault Valladolid ante la visita de Felipe VI: "No sois bienvenidos"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top