El 6 de octubre Sabadell elegirá entre monarquía y república en una consulta popular

El 6 de octubre Sabadell elegirá entre monarquía y república en una consulta popular
La consulta popular sobre Monarquía o República del 6-O en Sabadell se hará tal y como estaba previsto porque nadie lo ha prohibido. Así lo manifiestan los organizadores a través de un comunicado que reproducimos a continuación: 

Denunciamos las informaciones que anunciaban su prohibición difundidas sin base Desde la Coordinadora pro Consulta 6-O queremos dejar patente que la consulta popular sobre Monarquía o República organizada para el próximo domingo 6 de octubre, de 10 a 14 horas, se hará con toda normalidad, tal y como estaba previsto en los 35 puntos de votación distribuidos por los barrios de Sabadell. 

Nadie desde ningún organismo ha dirigido ninguna comunicación oficial a ninguna de las entidades que organizamos la Consulta y menos notificando su prohibición. 

Únicamente tenemos constancia verbal de las palabras que la alcaldesa del gobierno PSC-Podemos pronunció en el Pleno municipal del día 2, en el sentido que habían preguntado a la Junta Electoral de Zona si el Ayuntamiento podía apoyar la Consulta facilitando tablas y sillas y que la respuesta recibida, vía correo electrónico, había sido negativa. 

Recordemos que la Consulta no está organizada por el Ayuntamiento, sino por las entidades reunidas en la Coordinadora y que en todo caso cualquier comunicación relativa a la Consulta se debe comunicar de manera oficial a los convocantes en el plazo de tiempo establecido para que se puedan hacer las alegaciones pertinentes. 

Denunciamos las informaciones emitidas, de manera burda por la vía de la confusión, sin ninguna comunicación oficial y sin contrastar las comunicaciones interesadas del gobierno municipal, con el objetivo de intentar paralizar una consulta popular que tiene por objetivo facilitar que la ciudadanía pueda opinar sobre sus preferencias sobre qué régimen político quisiera. 

Finalmente, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a participar de manera activa en la Consulta del 6-O. 

Coordinadora pro consulta ciutadana sobre monarquía o república Sabadell. 
El 6 de octubre Sabadell elegirá entre monarquía y república en una consulta popular
  • Title : El 6 de octubre Sabadell elegirá entre monarquía y república en una consulta popular
  • Posted by :
  • Date : 4.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top