El Gobierno clausura el Valle de los Caídos para proceder a la exhumación del dictador Franco

El Gobierno clausura el Valle de los Caídos para proceder a la exhumación de Franco

Después de un prolongado y complejo proceso judicial donde finalmente el Tribunal Supremo ha dado la razón al Gobierno frente a los recursos interpuestos -entre otros- por los nietos del dictador, desde la Moncloa se ha fijado el 25 de octubre como fecha límite a la salida de los restos aunque lo más probable , explican, es que se lleve a cabo entre los días 18 y 22. 

Las medidas para la inminente exhumación, en cambio, han comenzado la tarde de este viernes cuando el Gobierno procederá a cerrar el recinto del Valle de los Caídos donde no se permitirán visitas hasta después de la salida de los restos del dictador hacia el cementerio de Mingorrubio.

Desde el Gobierno en funciones, la vicepresidenta Carmen Calvo ha explicado a los medios: "Lo vamos a hacer con absoluto respeto a los restos y a la propia familia, con la discreción que corresponde. Avisaremos con 48 horas de antelación a la familia del día exacto y la hora, para que puedan asistir si lo estiman oportuno"(...)"Para el Gobierno es una satisfacción extraordinaria, porque supone cerrar con dignidad, rotundamente, lo que no era digno 40 años después. El Gobierno ha tomado y ha alcanzado esta decisión en apenas 16 meses".

El Gobierno no se ha pronunciado en cuanto al medio de transporte que se utilizará para el traslado de los restos "Decidiremos el medio que sea técnicamente más seguro y el de menor incomodidad para los ciudadanos" asegura Calvo, pues, el Ejecutivo quiere evitar cualquier contratiempo con las posibles manifestaciones de disidentes afines a la dictadura.


Equipo e Redacción de Eco Republicano.





El Gobierno clausura el Valle de los Caídos para proceder a la exhumación del dictador Franco
  • Title : El Gobierno clausura el Valle de los Caídos para proceder a la exhumación del dictador Franco
  • Posted by :
  • Date : 11.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top