Facebook censura a un periodista republicano por criticar la exhumación del dictador Franco


Facebook censura a un periodista republicano por criticar la exhumación del dictador Franco
El periodista de investigación, Francisco Javier Sempere Luján, Licenciado en Ciencias de la Información, columnista habitual en el periódico "La Voz del Sur" y colaborador del blog memorialista "Todos los rostros", ha sido censurado por la red social de Facebook tras criticar la exhumación del dictador Francisco Franco.

Facebook ha cerrado para siempre su perfil personal por publicar el siguiente texto:

"Condenó a muerte a mi tío abuelo, por demócrata y republicano. Condenó a muerte y asesinó a mi abuelo, por demócrata y republicano. Condenó a mi padre a 20 años de cárcel y lo mantuvo encerrado durante 10 años, por demócrata y republicano. Esa basura humana fascista, ese despojo infecto, debería haber terminado en un vertedero. Él y quienes todavía hoy defienden su ejemplo y su ideario, enemigos ellos de la Democracia y de la República."

Además del comentario, el periodista añadía una fotografía del dictador Francisco Franco desfilando en Hendaya junto al líder nazi Adolf Hitler, el 23 de octubre de 1940.

A partir de este momento, Facebook eliminó la cuenta personal de Francisco Javier Sempere, quien recibió un email de Facebook justificando la censura en los siguientes términos: 

"Hola Francisco Javier: Hemos determinado que algo que has publicado infringe las Normas comunitarias de Facebook. Lamentablemente, no podemos proporcionarte más información sobre los motivos por los que hemos inhabilitado tu cuenta ni podremos reactivarla. Atentamente, el equipo de Facebook".

Desde Eco Republicano, esperamos que los responsables de Facebook recapaciten y vuelvan a habilitar la cuenta del periodista.

Equipo de redacción de Eco Republicano







Facebook censura a un periodista republicano por criticar la exhumación del dictador Franco
  • Title : Facebook censura a un periodista republicano por criticar la exhumación del dictador Franco
  • Posted by :
  • Date : 26.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top