Sánchez- Albornoz "La democracia española ha vivido hasta ahora en una contradicción"

Sánchez- Albornoz " La democracia española ha vivido hasta ahora en una contradicción"


En este día histórico donde después de un largo periplo judicial se procede a la exhumación del dictador Francisco Franco, el historiador y profesor universitario, Nicolás Sánchez Albornoz, hijo del Presidente del Gobierno en el exilio de la República(1962-1961) Claudio Sánchez Albornoz, ha sido entrevistado en Los Desayunos de rtve donde ha podido analizar el desenlace final de este episodio en la historia de nuestro país.

El que fuera uno de los presos condenados a la construcción del monumento y que logró fugarse del lugar (1948) para marchar al exilio en Argentina analiza: "La Democracia española ha vivido hasta ahora en una contradicción. Ha tolerado y honrado al dictador que negó la Democracia. Es una contradicción en la vida política española que con esta exhumación se resuelve".

Desde 1976, Nicolás Sánchez-Albornoz viaja a España asiduamente en períodos vacacionales para impartir cursos y publicar. Fue director de la colección "Alianza Médica" desde 1985. En la primavera de 1990 abandonó la New York University y se trasladó a España. El 13 de septiembre de 1991, fue nombrado, en Consejo de Ministros, director del Instituto Cervantes, convirtiéndose en el primer director al frente de esta institución (1991-1996). Tras este periodo regresó a la docencia en la Cátedra Jordan Davidson de la Universidad Internacional de Florida, en Estados Unidos.

Es miembro de la Real Academia de la Historia de España, además de pertenecer a las academias de la Historia de Portugal, Argentina y Ecuador. Entre otros premios ha recibido reconocimientos como la Orden del Mérito Civil.


Equipo de redacción de Eco Republicano.





Sánchez- Albornoz "La democracia española ha vivido hasta ahora en una contradicción"
  • Title : Sánchez- Albornoz "La democracia española ha vivido hasta ahora en una contradicción"
  • Posted by :
  • Date : 24.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top