Evo Morales viaja a México donde le ha sido concedido asilo político



EL expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este lunes que se dirige a México, después de que el Gobierno mexicano le concediera asilo político, y ha afirmado que volverá pronto "con más fuerza y energía".

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", ha manifestado vía Twitter, añadiendo que le duele "abandonar el país por razones políticas".


Horas antes el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que su país había concedido asilo político al expresidente boliviano Evo Morales después de que el propio Morales lo solicitara. Morales habría presentado una solicitud formal este lunes al Gobierno mexicano que ayer se había ofrecido a acogerle.

El expresidente publicó una foto tumbado en el suelo sobre una manta, en el que agradecía el apoyo recibido por las federaciones del Trópico de Cochabamba, como referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.


«Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente», indicaba Morales.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
 Evo Morales viaja a México donde le ha sido concedido asilo político
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top