El TSJC condena al president Torra a un año y seis meses de inhabilitación por desobediencia

El TSJC condena al president Torra a un año y seis meses de inhabilitación por desobediencia
Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al president de la Generalitat, Quim Torra, a un año y seis meses de inhabilitación así como al pago de 30.000 euros de multa por un delito de desobediencia al no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos durante la precampaña de las elecciones generales del pasado mes de abril. 

El fallo se acerca mucho a las pretensiones de la Fiscalía, que había solicitado una inhabilitación algo superior, de un año y ocho meses. Durante el juicio, el president reclamó su absolución alegando que desobedeció la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos al considerarla "ilegal", a la vez que hizo notar sus dudas sobre la independencia del tribunal que finalmente lo ha condenado. 

El president podrá recurrir la sentencia en el Tribunal Supremo por lo que no sería inhabilitado de inmediato puesto que la medida obligaría a esperar a que el Supremo acatase la sentencia del TSJC. . Será entonces, en caso de que el alto tribunal confirme la resolución, cuando Torra podrá ser apartado de su cargo de presidente de la Generalitat. 

La sentencia ha llegado después de conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que concluye que Oriol Junqueras tenía inmunidad y debió ser reconocido como europarlamentario lo que ha provocado la alegría de los grupos independentistas reunidos hoy en el pleno del Parlament. 

Equipo de redacción de Eco Republicano.

El TSJC condena al president Torra a un año y seis meses de inhabilitación por desobediencia
  • Title : El TSJC condena al president Torra a un año y seis meses de inhabilitación por desobediencia
  • Posted by :
  • Date : 19.12.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top