Marcos de Quinto y un diputado de Vox a empujones por ocupar un escaño en el Congreso

 Marcos de Quinto y un diputado de Vox a empujones por ocupar un escaño en el Congreso

Minutos antes del comienzo de la sesión constitutiva de la Cámara Baja, se ha producido un encontronazo entre el diputado de ciudadanos Marcos de Quinto y el parlamentario de Vox Luis Gestoso por ocupar un escaño en el hemiciclo. El incidente se produjo después de que los diputados liderados por Santiago Abascal ocuparan la zona en la que se sentaba la formación naranja dos legislaturas atrás.



Uno de los testigos del encontronazo entre Marcos de Quinto y el diputado de Vox ha sido el diputado de Bildu, Jon Inarritu, que lo ha relatado en Twitter:


“Conato de pelea entre Vox y C’S por los sitios nada más abrirse las puertas del Hemiciclo. Empujones y desprecios, parecía el Parlamento de Ucrania. Empieza bien la Legislatura”.

Por su parte la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, describía el incidente vía twitter en los siguientes términos:

"Marcos de Quinto y un diputado de VOX han forcejeado por los sitios en los escaños del Congreso. Creo que no hay una metáfora mejor de lo que quieren para nuestra sociedad: la ley de la selva y que gane el más fuerte. Que no vuelvan".


Preguntado sobre el incidente protagonizado por Vox al madrugar para coger un buen sitio en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha afirmado a la periodista María LLapard que, a ellos, lo que les gusta son las últimas filas, lugar que además ocuparon en la última legislatura: "Dicen que es el gallinero, pero, en realidad, es el nido de las águilas".

Sobre el forcejeo entre el diputado de Vox con Marcos de Quinto, de Ciudadanos, Espinosa de los Monteros confiesa que no lo ha visto, no obstante ha señalado que él "no forcejearía con diputados de Vox porque están bastante fornidos".

Equipo de redacción de Eco Republicano.
 Marcos de Quinto y un diputado de Vox a empujones por ocupar un escaño en el Congreso
  • Title : Marcos de Quinto y un diputado de Vox a empujones por ocupar un escaño en el Congreso
  • Posted by :
  • Date : 3.12.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top