Almeida considera un honor entregar la Llave de Oro de la ciudad a Juan Guaidó

Almeida considera un honor entregar la Llave de Oro de la ciudad a Juan Guaidó


La tarde de este sábado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, recibirá al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en el Palacio de Cibeles donde le hará entrega de la Llave de Oro de la ciudad en virtud a un acuerdo que mantiene el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de España por el que se entrega esta distinción cuando un Jefe de Estado viaja a la ciudad en visita oficial.








El acto al que asistirá la vicealcaldesa Begoña Villacís y al que están invitados todos los grupos municipales se celebrará sobre las 17 horas. Más tarde y tras recibir Guaidó la distinción de manos del alcalde, la comitiva se trasladará a la Real Casa de Correos donde se reunirán con la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, tendrá la oportunidad entonces de firmar en el Libro de Honor de la Comunidad antes de el encuentro con sus compatriotas en la Puerta del Sol.

Por su parte el alcalde de la capital ha manifestado vía twitter :

"Será un honor recibir a @jguaido este sábado en el Ayuntamiento de la capital de Iberoamérica y entregarle, como presidente legítimo de Venezuela, la Llave de Oro de nuestra ciudad. Madrid está con los venezolanos, con la democracia y con la libertad."

A pesar de la controversias sobre la conveniencia política de viajar a España después de la negativa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a recibir al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Parece ser que  en la decisión final ha pesado la firme opinión del refugiado Leopoldo López quien se encuentra en la Embajada española de Caracas hace nueve meses.



Equipo de redacción de Eco Republicano.
Almeida considera un honor entregar la Llave de Oro de la ciudad a Juan Guaidó
  • Title : Almeida considera un honor entregar la Llave de Oro de la ciudad a Juan Guaidó
  • Posted by :
  • Date : 24.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top