El CGPJ reprende a Iglesias causando la sorpresa en Juezas y Jueces para la Democracia

El CGPJ reprende a Iglesias causando la sorpresa en Juezas y Jueces para la Democracia

Mediante un inusual comunicado dirigido directamente al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) donde le ha pedido "mesura" después de que éste hablase de "humillación" de la Justicia española por las decisiones que ha adoptado en el marco del "procés" y que posteriormente han sido revocadas por los tribunales europeos.


El hecho ha sorprendido al portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, según ha reconocido durante su intervención en el programa Más vale tarde de la Sexta. En primer lugar el magistrado ha querido aclarar que no comparte el calificativo empleado por Iglesias "cuando un tribunal superior revoca la decisión de un tribunal inferior nunca hay una humillación" para afirmar después que le sorprende la "rapidez y contundencia con la que se hace una declaración por parte del CGPJ". 

En esta línea González Vega ha recordado que anteriormente ha habido "ataques" a diferentes jueces y juezas frente a los cuales el Consejo "ha guardado silencio en todos los casos". "Durante este tiempo se ha puesto en cuestión la independencia del poder judicial", ha manifestado indicando que hasta ahora "nada ha dicho el CGPJ". "Cuando había otros miembros, en estos casos lo que hacía eran declaraciones genéricas sin hacer mención de personas concretas ni de responsables políticos" ha añadido el juez. "Me resulta sorprendente que en estos momentos se hagan este tipo de declaraciones" agregando que."Hasta ahora el CGPJ se ha caracterizado porque cuando ha habido ataques a los jueces y las juezas siempre ha mantenido un silencio ensordecedor" sentenció.

Finalmente ha considerado que "lo que procedería sería una renovación del CGPJ", que se encuentra en funciones desde noviembre de 2018.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
El CGPJ reprende a Iglesias causando la sorpresa en Juezas y Jueces para la Democracia
  • Title : El CGPJ reprende a Iglesias causando la sorpresa en Juezas y Jueces para la Democracia
  • Posted by :
  • Date : 16.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top