El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, condenó vía Titter el atentado fascista registrado en la ciudad de Hanau, en el centro de Alemania, advirtiendo de la "grave amenaza" para Europa que supone el "terrorismo de ultraderecha".
"No caben blanqueamientos a sus autores, ni a sus instigadores ideológicos ni a quienes pactan con ellos" escribió sobre el ataque terrorista por motivos xenófobos perpetrado por un hombre armado que se saldó con diez personas muertas y que dejó en su vivienda un vídeo de una hora de duración y un manifiesto en el que expresaba ideas racistas y de extrema derecha.
La respuesta del líder de la extrema derecha española ,Santiago Abascal, no se ha hecho esperar en la misma red social donde no ha dudado en reprochar su actitud a Iglesias acusándole, además, de no condenar "la tiranía chavista que mata a su pueblo" así como "el terrorismo separatista que ha asesinado españoles" o "el terrorismo yihadista que asola Europa" para Abascal el vicepresidente gobierna "con el apoyo de terroristas" y no tiene "credibilidad para combatir a asesinos."
Esa contundencia nunca la vemos ante la tiranía chavista que mata a su pueblo. Ni ante el terrorismo separatista que ha asesinado españoles. Ni ante el terrorismo yihadista que asola Europa.— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 20, 2020
Tú gobiernas con el apoyo de terroristas. No tienes credibilidad para combatir a asesinos https://t.co/UhRmyrPPoU
Equipo de redacción de Eco Republicano.