El próximo lunes Willy Toledo se sentará en el banquillo por insultar a Dios y a la Virgen

 El próximo lunes Willy Toledo se sentará en el banquillo por insultar a Dios y a la Virgen


El próximo lunes 17 de febrero el actor Willy Toledo se sentará en el banquillo de los acusados por un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y otro delito de obstrucción a la justicia.







El actor fue denunciado por la Asociación de Abogados Cristianos debido a unos mensajes que publicó en Facebook entre los años 20015 y 2017. En ellos Toledo insultaba a Dios y a la Virgen criticando la apertura de juicio oral hace casi dos años contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina por las calles de Sevilla en 2014.

"Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de 'la santidad y virginidad de la Virgen María'. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda". 



Tanto la Fiscalía como su defensa piden su absolución por estos hechos, al situarlos en el marco de la libertad de expresión. "Nos encontramos ante expresiones que, si bien pueden resultar malsonantes, incluso ofender a algunas personas, están amparadas por la libertad de expresión, máxime en el contexto de crítica política en el que son pronunciadas. Si todas las expresiones que ofenden a alguien fueran constitutivas de delito, habría más personas dentro de las prisiones que fuera", ha declarado el abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta

El letrado se muestra "convencido" de que el actor "resultará finalmente absuelto" y con "confianza" de que Toledo "sea la última persona enjuiciada" en España por un delito religioso, delito que considera "debía estar fuera del Código Penal, al menos, desde 1978".

Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones durante la fase de instrucción. Tras no acudir a las dos primeras citaciones ya que consideraba no había cometido "delito alguno" sino que había "ejercido su libertad de expresión", el pasado 12 de septiembre fue detenido por la Policía para asegurar su obligatoria comparecencia en los Juzgados.



Equipo de redacción de Eco Republicano.


 El próximo lunes Willy Toledo se sentará en el banquillo por insultar a Dios y a la Virgen
  • Title : El próximo lunes Willy Toledo se sentará en el banquillo por insultar a Dios y a la Virgen
  • Posted by :
  • Date : 12.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top