El Tribunal Constitucional anula la condena del Supremo al cantante César Strawberry

El Tribunal Constitucional anula la condena del Supremo al cantante César Strawberry


Según ha adelantado la edición digital de El Mundo, el Tribunal Constitucional ha determinado la anulación de la condena a un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta al líder del grupo de rap-metal,Def con Dos, César Strawberry, condena impuesta en su día por el Tribunal Supremo.

En aquel momento el Tribunal Supremo le consideró culpable de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas debido a seis tuits en los que el cantante ironizaba con la vuelta de los GRAPO y ETA y sobre la muerte Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno en el franquismo.

En contra del criterio del Alto Tribunal que consideró en 2017 que "La libertad de expresión no pueden ofrecer cobijo a la exteriorización de expresiones que encierran un injustificable desprecio hacia las víctimas del terrorismo, hasta conllevar su humillación", tres años después el Tribunal Constitucional ha considerado que dichos tuits se encuentran bajo el amparo de la libertad de expresión.

En la sentencia se establece que la condena impuesta por el Tribunal Supremo vulneró el derecho a la libertad de expresión del cantante de rap. En la resolución, los magistrados creen que los tuits del rapero -con expresiones tales como «cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco» o «a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora»- no son perseguibles penalmente. Finalmente, la resolución ha sido aprobada por 11 votos a favor y un voto en contra.



Equipo de redacción de Eco Republicano.
El Tribunal Constitucional anula la condena del Supremo al cantante César Strawberry
  • Title : El Tribunal Constitucional anula la condena del Supremo al cantante César Strawberry
  • Posted by :
  • Date : 26.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top