Reig Pla predica contra la eutanasia y recomienda sufrir como Jesucristo

Reig Pla contra la eutanasia: "el dolor asume un significado particular en el plan salvífico de Dios"

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, se ha pronunciado en contra de la eutanasia y lo ha hecho desde la misma página web donde se habla de homosexualidad, se lanzan consejos gratuitos sobre "violencia doméstica", las enfermedades de transmisión sexual, el aborto o se ofrecen trucos para volver a ser virgen por segunda vez, abandonar la pornografía y dejar de masturbarse. 

En el apartado de la eutanasia a través de una de sus cartas pastorales de nombre "Cruzar otra línea roja, ¿una muerte digna?" deja clara su postura ya que a su juicio : en nuestra “marcadamente emotivista” sociedad, “se está imponiendo la cultura de la muerte” por lo que considera que “está en juego la vida y la salvación de las almas”.

Para Reig Plá “nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Nadie además puede pedir este gesto homicida para sí mismo o para otros confiados a su responsabilidad ni puede consentirlo explícita o implícitamente”. El obispo entiende que “las súplicas de los enfermos muy graves que alguna vez invocan la muerte no deben ser entendidas como expresión de una verdadera voluntad de eutanasia; éstas en efecto son casi siempre peticiones angustiadas de asistencia y de afecto. Además de los cuidados médicos, lo que necesita el enfermo es el amor, el calor humano”

En cuanto a las decisiones gubernamentales al respecto considera: “Que el Estado reconozca el derecho a la eutanasia o al suicidio sería tanto como autorizar a los ciudadanos que así lo quisieran a que libremente pudieran darse en esclavitud y que otros pudieran comprarlos y venderlos. Nadie está legitimado a atentar contra su propia dignidad, pues pertenece a Dios”

Con respecto al sufrimiento de los enfermos en su tramo final de la vida escribe que “El dolor, sobre todo el de los últimos momentos de la vida, asume un significado particular en el plan salvífico de Dios; en efecto, es una participación en la pasión de Cristo y una unión con el sacrificio redentor que Él ha ofrecido en obediencia a la voluntad del Padre”.

En este sentido el obispo sentencia “Un ser humano no pierde la dignidad por sufrir; lo indigno es basar su dignidad en el hecho de que no sufra" "Enfrentarse al sufrimiento sin Cristo es lo que hace tambalear todos los principios y nos coloca ante la encrucijada de la vida sin más bagaje que nuestros sentimientos y emociones”.



Equipo de redacción de Eco Republicano.


Reig Pla predica contra la eutanasia y recomienda sufrir como Jesucristo
  • Title : Reig Pla predica contra la eutanasia y recomienda sufrir como Jesucristo
  • Posted by :
  • Date : 13.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top