Rufián denuncia el desinterés de las derechas por el debate sobre las condiciones del sector agrario en el Congreso

Rufian denuncia el desinterés de las derechas por el debate sobre las condiciones del sector agrario en el Congreso

El pasado miércoles se celebró la primera sesión de control al Gobierno de coalición y dos fueron los temas que marcaron la jornada: Venezuela y el sector agrario.

Ambos temas han resultado altamente recurrentes para la derecha durante la campaña electoral mas, al parecer, el de las condiciones de vida del sector agrario no fue lo suficientemente importante como para que el grueso de los diputados de los grupos conservadores se dignasen a permanecer durante el debate de sus condiciones de vida en el Congreso.

Con respecto al tema de Venezuela, la oposición realizó un total de seis preguntas y una interpelación urgente con motivo del encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodrígue en el aeropuerto de Barajas Madrid. Cerrada la primera parte de la sesión de control, cuando tomó la palabra el diputado de ERC Francesc Xavier Eritja Ciuró para debatir desde la tribuna sobre las condiciones de vida del sector agrario, se observa cómo el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto con un gran número de diputados de su partido abandona el hemiciclo al igual que el líder de Vox Santiago Abascal.

El gesto, que ha provocado la indignación de muchas personas del sector, ha sido recogido y denunciado por el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, desde su cuenta en Twitter.

"Desde las 9h, PP, VOX y Cs han hecho 6 preguntas y 1 interpelación en torno a Venezuela entre vítores, golpes e insultos. Ni uno solo de sus diputados se ha movido de sus escaños. Empieza el debate sobre las condiciones de vida del sector agrario y esta es la imagen. Patriotas."


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Rufián denuncia el desinterés de las derechas por el debate sobre las condiciones del sector agrario en el Congreso
  • Title : Rufián denuncia el desinterés de las derechas por el debate sobre las condiciones del sector agrario en el Congreso
  • Posted by :
  • Date : 13.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top