Cristina Cifuentes toca fondo tras la respuesta viral de un enfermero sobre el Coronavirus

Cifuentes y Sergio
Según los últimos datos actualizados, el coronavirus deja ya 18.077 casos de contagio en España y la muerte de 831 personas. Siendo la Comunidad de Madrid la que acumula el mayor número de casos con 6.776 y 498 muertos. 







Durante un programa de televisión, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes se quejó de que faltaban medios en sanidad. Sergio, un enfermero del Hospital público de Alcalá de Henares respondió a Cifuentes con un monumental Zasca! que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Cifuentes se expresó en los siguientes términos: "Urge, yo de verdad creo que en estos momentos el Gobierno de España, y no voy a hacer ninguna crítica política, ninguna, porque no es el momento, pero el Gobierno de España tiene una prioridad que es dotar a los centros hospitalarios, a las residencias de mayores y donde están trabajando los profesionales sanitarios, mandarles el material que necesitan los equipos de protección individual. Porque tenemos que proteger a quienes nos cuidan a nosotros en primer término. Por supuesto, los más de 200 respiradores que se necesitan con urgencia, porque esos respiradores van a salvar vidas".

Sergio, el enfermero del Hospital público de Alcalá de Henares le respondió: "Nos estamos jugando la vida nosotros, por una mala gestión. Por una mala gestión de años anteriores en los que la sanidad pública se ha desmantelado totalmente. La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar. Esos 200 respiradores, seguramente han desaparecido en años de su presidencia. Igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos solamente de nuestro hospital". 

La respuesta del sanitario a Cifuentes se ha convertido en viral en las redes sociales donde ha sido muy comentada. 


Equipo de redacción de Eco Republicano

Cristina Cifuentes toca fondo tras la respuesta viral de un enfermero sobre el Coronavirus
  • Title : Cristina Cifuentes toca fondo tras la respuesta viral de un enfermero sobre el Coronavirus
  • Posted by :
  • Date : 19.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top