Esta mañana de miércoles se ha producido en las calles del Estado una cacerolada para reivindicar que los fondos en paraísos fiscales de Juan Carlos de Borbón se destinen a la sanidad pública en plena crisis por el COVID-19.
A las 12 horas han sido muchos los que se han asomado al balcón portando sartenes y cacerolas para protestar cumpliendo con la primera convocatoria a la cacerolada que durante el día de ayer se propagó en las redes sociales, tanto en Twitter, Facebook como WhatsApp y Telegram. El mensaje pide obligar a "Juan Carlos I a donar a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí".
Así mismo existe una petición en la plataforma Change.org que también apela al actual Jefe del Estado para que obligue a su padre a transferir este dinero.
"Exigimos a Felipe VI que obligue a su padre a transferir todo el dinero que tenga en dicha cuenta (en Suiza) a la sanidad pública de su país. Entendemos que como jefe de la Casa Real, todos sus miembros están bajo su responsabilidad" reclaman.
La segunda convocatoria está programada para las 21 horas coincidiendo con la aparición televisiva de Felipe de Borbón en su mensaje a la nación.
Primera #Cacerolada contra el rey, a las 21: 00 h. otra. Sevilla. pic.twitter.com/141yONO2Pv— José Luis Garrido (@SluisspencerS) March 18, 2020
pic.twitter.com/xegWUo0F4kAhora mismo, #Cacerolada para que el rey emérito done sus millones en Suiza
— Txerra Cirbián 📷 (@txerrac) March 18, 2020
pic.twitter.com/cvcyucdG9m
— dxnnyhills (@dxnnyhills) March 18, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.'Cacerolada' en la plaza Santa Teresa de #Pamplona para que el rey emérito Juan Carlos I "entregue los millones ilícitos a la Sanidad pública" #Navarra #PositivosEnCoronavirus #COVID2019 #QuedateEnCasa https://t.co/1H0CfPAwaZ pic.twitter.com/S4VROnlR1N— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) March 18, 2020