EAJ-PNV solicita una Comisión de Investigación en torno a las actividades de la Casa Real

EAJ-PNV  solicita una Comisión de Investigación en torno a las actividades de la Casa Real

Esta mañana de jueves, el grupo parlamentario vasco en el Congreso ha registrado una solicitud, junto a otros partidos de la Cámara, de una Comisión de Investigación en torno a las actividades de la Casa Real.

El documento firmado por los grupos parlamentarios Republicano, Heuskal Herría Bildu, Plural (BNG), Mixto(Cup), Plural (Junst per Catalunya), Vasco (EAJ-PNV) y Plural (Compromís) presenta como objeto de la comisión el investigar las irregularidades cometidas por miembros de la Familia Real así como por sus cómplices, y sus posibles influencias en la política diplomática y comercial del Estado Español con Arabia Saudí. 

El documento completo puede descargarse en el siguiente enlace que el grupo parlamentario ha facilitado vía twitter.

Por su parte el portavoz del grupo parlamentario vasco (EAJ-PNV) en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado: "Presentamos una iniciativa junto a otros grupos para que se constituya una comisión de investigación en torno a las actividades de la Casa Real. Una democracia q se precie no puede mirar hacia otro lado ante la evidencia de comportamientos tan graves en una de sus instituciones"



Para añadir: "Y tampoco contribuye a la salud del sistema democrático callar y votar en contra de esa investigación. En una democracia no cabe una interpretación de la ley tal que justifique echar una cortina de humo. Porque, ya se sabe que “la ley es igual para todos” sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano. 

EAJ-PNV  solicita una Comisión de Investigación en torno a las actividades de la Casa Real
  • Title : EAJ-PNV solicita una Comisión de Investigación en torno a las actividades de la Casa Real
  • Posted by :
  • Date : 19.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top