Pruebas del COVID-19 a 300 euros en la sanidad privada: el negocio de la crisis sanitaria

Pruebas del COVID-19 a 300 euros en la sanidad privada: el negocio de la crisis sanitaria

El negocio que está generando la crisis sanitaria del COVID-19 en nuestro país va más allá de la venta de mascarillas o desinfectantes de manos. La sanidad privada apuesta por sacar beneficios de la situación a partir de las pruebas médicas necesarias o los ingresos de afectados.

Según publica La Cadena Ser en los Hospitales HM , en concreto en el de San Chinarro (Madrid) se están ofertando pruebas del COVID-19 a la módica cantidad de 300 euros a pacientes que no tengan seguro médico o que lo tengan y acudan sin síntomas.

Al parecer si una persona se presenta por urgencias y paga 300 euros le hacen la prueba en cualquier centro del grupo. Nos referimos a un test de los cuatro que hay comercializados que cuesta a precio de mercado entre 23 y 50 euros.

Asimismo existen laboratorios privados que realizan estos test sin necesidad de moverse del domicilio. Este es el caso del laboratorio Echevarne que ofrece comprar el kit de la prueba en su tienda online por la cantidad de 165 euros que te llega a casa y es recogida después de hacer la prueba por un mensajero. Los resultados se ofrecen cinco días después.

En la conocida Clínica Ruber internacional, que pertenece al grupo Quirón Salud, te cobran la prueba tengas o no seguro médico y resulta obligatorio dejar hasta 400 euros en depósito, cantidad que se irá incrementando si el paciente da positivo y le tienen que ingresar.

Desde la Consejería de Sanidad de Madrid aseguran no tener noticia al respecto y de momento no quieren hacer declaraciones.

Equipo de redacción de Eco Republicano.
Pruebas del COVID-19 a 300 euros en la sanidad privada: el negocio de la crisis sanitaria
  • Title : Pruebas del COVID-19 a 300 euros en la sanidad privada: el negocio de la crisis sanitaria
  • Posted by :
  • Date : 12.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top