Este viernes la policía nacional ha desalojado a una veintena de personas que habían acudido al oficio del Viernes Santo en la Catedral de Granada.
El arzobispo, Francisco Javier Martínez, que estaba oficiando la ceremonia ha interrumpido el oficio para comunicar a los que asistían que no podían permanece allí concentrados. "La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes uno por uno", ha comunicado el arzobispo antes de pedir a los congregados que se acercaran a comulgar y salieran del templo.
Esa veintena de personas han recibido la comunión de manos del arzobispo y han abandonado la catedral, tras lo que se ha continuado celebrando los oficios que se retransmiten por televisión.
Fuentes del Arzobispado han explicado a Efe que hasta la llegada de los agentes, y atendiendo al artículo 11 del decreto del estado de alarma, estaban celebrando la misa con fieles convencidos de que es una práctica permitida. Asimismo han recordado que se establecía que se podría acudir a lugares de culto siempre que se mantuvieran las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias, que en este caso se cumplían, y con una limitación de aforo, con una veintena de personas en un espacio con capacidad para unas 900.
Finalmente las personas asistentes abandonaron en orden el templo y no serán sancionadas.
Finalmente las personas asistentes abandonaron en orden el templo y no serán sancionadas.
La Policía Nacional ha desalojado la Catedral de Granada durante una misa oficiada por el Arzobispo en la tarde del viernes santo y a la que asistían varias decenas de personas. La policía estudia si denunciará al arzobispo y/o a los asistentes (Video https://t.co/xBdxsKG4I5) pic.twitter.com/qMjdF0nfMo— Javier Arroyo (@jarroyojim) April 10, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.