Los obispos en contra del Ingreso Mínimo Vital como medida permanente

Obispos
Los obispos españoles se posicionan en contra del Ingreso Mínimo Vital como medida permanente. En las próximas semanas, el Gobierno de España tiene previsto la aprobación de una renta o Ingreso Mínimo Vital como medida para paliar el impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19.






Este lunes, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, se ha manifestado en los siguientes términos: "En este momento, renta básica, ayuda a quienes se han quedado en paro, a quienes lo necesitan". Y añade: "Pensar en una permanencia de grupos amplios de ciudadanos que vivan de manera subsidiada yo creo que no sería un horizonte deseable a largo plazo para el bien común", según recoge la Cadena SER.

Sobre la aprobación de un Ingreso Mínimo Vital, el vicepresidente segundo de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha manifestado: "Es una medida de justicia social y también de eficiencia económica: va a permitir llenar la nevera a muchísimos compatriotas".

"Hay cientos de miles de familias en España que no podían esperar varios meses; el Gobierno es consciente de su situación y va a trabajar para acelerar al máximo todos los trámites necesarios para que este Ingreso Mínimo Vital efectivamente esté funcionando en este mes de mayo".



Equipo de redacción de Eco Republicano



Los obispos en contra del Ingreso Mínimo Vital como medida permanente
  • Title : Los obispos en contra del Ingreso Mínimo Vital como medida permanente
  • Posted by :
  • Date : 20.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top