PP, Cs y Vox reaccionan ante el bloqueo turco del material sanitario comprado por España

PP, Cs y Vox  reaccionan ante el bloqueo turco del material sanitario comprado por España


Este viernes la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, explicó en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa que, en los últimos días, el Gobierno turco ha impuesto restricciones «de amplio espectro» a la exportación de productos sanitarios para «abastecer su propio sistema sanitario frente a esta pandemia». reconociendo que las autoridades turcas han requisado un cargamento con respiradores adquiridos por España en el avión proveniente de China actualmente bloqueado en Ankara.

Un material que "por ahora" no saldrá del país ya que las el Gobierno turco considera que la prioridad ahora son sus propios enfermos, asegurando que dicho material podrá llegar a España en unas semanas.

Ante esta situación Ciudadanos exige la recuperación del material. En este sentido, la secretaria general de la formación Marina Bravo ha escrito en Twitter: "El Gobierno no puede dar por perdidos estos respiradores comprados por nuestro país y debe garantizar que los impedimentos en Turquía se resuelven a la mayor brevedad. Están en juego las vidas de muchos ciudadanos".

Desde el Partido Popular consideran que es una situación inadmisible considerando esta acción como un robo. La eurodiputada Dolors Monserrat escribía en la misma red social : 

"Es inadmisible que un aliado importante para la UE, como es Turquía, requise respiradores pagados por España. Ante la inacción del Gobierno, nos vemos obligados a exigir a Borrell y a la Comisión Europea que reaccionen ante este robo. La UE debe defender a sus ciudadanos."

Por su parte, Vox ha criticado que esta situación se da por "tratar con gobiernos mafiosos": 

"Si se verifica que ha sido Turquía, y no otra incompetencia del Gobierno, exigimos la retirada del embajador", ha pedido el partido en la misma red social. Su portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que enviará un requerimiento urgente al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, "para que comparezca y manifieste que Turquía es país hostil con Europa".


Equipo de redacción de Eco Republicano.






PP, Cs y Vox  reaccionan ante el bloqueo turco del material sanitario comprado por España
  • Title : PP, Cs y Vox reaccionan ante el bloqueo turco del material sanitario comprado por España
  • Posted by :
  • Date : 4.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top