Sánchez se reúne con Casado para recabar su apoyo en la Mesa de reconstrucción

Sánchez se reúne con Casado para recabar su apoyo en la Mesa de reconstrucción

La reunión entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición Pablo Casado por videoconferencia ha finalizado este lunes en el marco de la ronda de contactos que el Gobierno está manteniendo con los líderes políticos.

Sánchez ha presentado a Pablo Casado un documento para poner en marcha este martes la Mesa de reconstrucción del país. Un documento que, terminada la reunión con Casado, el presidente del Gobierno ha remitido al resto de grupos parlamentarios para constituir este mismo martes la Mesa con una reunión a través de una videoconferencia. 

Según el documento, el Gobierno prevé abordar durante la reunión del martes la situación actual y las previsiones de futuro de la crisis del coronavirus, transmitir a los grupos la "necesidad de acuerdos" para la reconstrucción y establecer la "metodología de trabajo": sus funciones, su composición, la división de los grupos de trabajo, así como una planificación.

Sánchez se ha reunido con Casado tras insistir en un discurso televisado el sábado en la necesidad de unidad y de un pacto entre los partidos, instituciones y agentes sociales despues de recabar ya el apoyo de todas las formaciones parlamentarias con las que se ha reunido: PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, JxCat, PNV, EH- Bildu, Más País, Més Compromís y el BNG y, con los representantes del Grupo Mixto con los que se ha reunido (UPN, Foro, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC). Vox y la CUP, por su parte, han rechazado la llamada del presidente.

Finalmente la Mesa de diálogo se reconducirá en una Comisión Parlamentaria como pretendía desde el principio el Partido Popular.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Sánchez se reúne con Casado para recabar su apoyo en la Mesa de reconstrucción
  • Title : Sánchez se reúne con Casado para recabar su apoyo en la Mesa de reconstrucción
  • Posted by :
  • Date : 20.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top