Este martes la Asamblea Regional de Murcia aprobaba unos presupuestos donde se recortan hasta 57,5 millones de euros que correspondían a las partidas de material sanitario y farmacia hospitalaria.
De esta manera lo han denunciado el secretario de Comunicación del PSOE de la comunidad , Jordi Arce, desde las redes sociales: "Los presupuestos que ayer se aprobaron en la asamblea regional, gracias a PP, Cs y VOX recortan 54 millones de € a la sanidad. Aplaudirán esta tarde a los sanitarios?"
Los presupuestos que ayer se aprobaron en la asamblea regional, gracias a PP, Cs y VOX recortan 54 millones de € a la sanidad. Aplaudirán esta tarde a los sanitarios?— Jordi Arce Corbalán (@JORDIARCE) April 22, 2020
La crítica se ha extendido a la subida salarial del presidente del Gobierno murciano, el popular Fernando López Miras, que ha contemplado en las cuentas de la Comunidad un aumento de 3.000 euros al año, ajustándolos así con los de la vicepresidenta del Ejecutivo regional y consejera de Política Social, Isabel Franco, y la consejera de Hacienda y portavoz, Ana Martínez Vidal. Ambas de Ciudadanos y ambas también diputadas, cobran al año un fijo de 75.533 euros, frente a los 72.706 euros.
Para Podemos "resulta imposible asumir unas cuentas que consagran recortes en el Sistema Murciano de Salud y en la sanidad en general de más de 57 millones de euros", en un momento en el que "todos los ciudadanos y ciudadanas estamos viendo el coste que tiene para la seguridad y para la salud no haber atendido la sanidad, especialmente la Atención Primaria".
#Presupuestos2020RM— Podemos Región de Murcia (@podemosmurcia) April 21, 2020
🗣@rafaestebanpal "Hemos rechazado el proyecto de presupuestos de López Miras ya que resulta imposible asumir unas cuentas que consagran recortes en el Sistema Murciano de Salud de más de 57 millones de euros."
I📰I https://t.co/4rscAvEPKg pic.twitter.com/pDmssY5MpO
El también diputado socialista en la Región, Emilio Ivars, explica en su cuenta de Twitter: "Es fácil intentar el engaño con datos 'iniciales', porque la realidad es que Salud tuvo un presupuesto definitivo en 2019 de casi 2.175 m. de euros. A no ser que la Cuenta General de la CARM sea un bulo.Conclusión: En 2020 se presupuestan 290 millones menos de lo gastado en 2019"
Es fácil intentar el engaño con datos 'iniciales', porque la realidad es que Salud tuvo un presupuesto definitivo en 2019 de casi 2.175 m. de euros. A no ser que la Cuenta General de la CARM sea un bulo.— Emilio Ivars /❤️ (@eivars) April 23, 2020
Conclusión: En 2020 se presupuestan 290 millones menos de lo gastado en 2019 https://t.co/AMxy9Mpzrx pic.twitter.com/GEKphkO9h8
Equipo de redacción de Eco Republicano.