Subida salarial del presidente y recortes en Sanidad en la Comunidad de Murcia

Subida salarial del presidente y recortes en sanidad en la Comunidad de Murcia
Este martes la Asamblea Regional de Murcia aprobaba unos presupuestos donde se recortan hasta 57,5 millones de euros que correspondían a las partidas de material sanitario y farmacia hospitalaria.







De esta manera lo han denunciado el secretario de Comunicación del PSOE de la comunidad , Jordi Arce, desde las redes sociales: "Los presupuestos que ayer se aprobaron en la asamblea regional, gracias a PP, Cs y VOX recortan 54 millones de € a la sanidad. Aplaudirán esta tarde a los sanitarios?"



La crítica se ha extendido a la subida salarial del presidente del Gobierno murciano, el popular Fernando López Miras, que ha contemplado en las cuentas de la Comunidad un aumento de 3.000 euros al año, ajustándolos así con los de la vicepresidenta del Ejecutivo regional y consejera de Política Social, Isabel Franco, y la consejera de Hacienda y portavoz, Ana Martínez Vidal. Ambas de Ciudadanos y ambas también diputadas, cobran al año un fijo de 75.533 euros, frente a los 72.706 euros.


Para Podemos "resulta imposible asumir unas cuentas que consagran recortes en el Sistema Murciano de Salud y en la sanidad en general de más de 57 millones de euros", en un momento en el que "todos los ciudadanos y ciudadanas estamos viendo el coste que tiene para la seguridad y para la salud no haber atendido la sanidad, especialmente la Atención Primaria".


El también diputado socialista en la Región, Emilio Ivars, explica en su cuenta de Twitter: "Es fácil intentar el engaño con datos 'iniciales', porque la realidad es que Salud tuvo un presupuesto definitivo en 2019 de casi 2.175 m. de euros. A no ser que la Cuenta General de la CARM sea un bulo.Conclusión: En 2020 se presupuestan 290 millones menos de lo gastado en 2019"





Equipo de redacción de Eco Republicano.
Subida salarial del presidente y recortes en Sanidad en la Comunidad de Murcia
  • Title : Subida salarial del presidente y recortes en Sanidad en la Comunidad de Murcia
  • Posted by :
  • Date : 25.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top