La ministra Yolanda Díaz anuncia una batería de medidas para proteger al mundo de la Cultura

La ministra Yolanda Díaz anuncia una batería de medidas para proteger al mundo de la Cultura
El Gobierno está trabajando para que ningún colectivo se quede atrás en la crisis sanitaria, económica y social. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una batería de medidas para proteger al mundo de la Cultura, a sus trabajadores y trabajadoras.




En esta línea, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado las correspondientes medidas a través de su cuenta en Twitter:

"Para todas las trabajadoras y trabajadores del colectivo artístico que no hayan podido continuar con su actividad por la crisis sanitaria, habilitamos una prestación por desempleo", informa.

"Las trabajadoras y trabajadores podrán acceder a esta prestación a pesar de no tener cotizado el tiempo suficiente. El objetivo del Gobierno es ampliar al máximo la protección y que tampoco los artistas se queden atrás", apunta.




Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado, la ministra Yolanda Díaz, ha facilitado los datos del mes de abril, informando que se han reconocido 3.333.700 nuevas prestaciones, alcanzando un total de 5.197.451 prestaciones pagadas, cifra histórica que revela el incremento de la protección social, articulada por este Gobierno, y que pone en valor la labor de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).




El Gobierno favorecerá líneas de financiación a la Cultura por valor de 780 millones de euros a través de CREA SGR, según ha anunciado hoy el Ministro de Cultura y Deporte, el socialista Rodríguez Uribes.




Las medidas suponen una inversión de 76,4 millones de euros además de medidas de carácter fiscal, como los incentivos al mecenazgo o la mejora del régimen de incentivos a la producción audiovisual en el impuesto de sociedades.



La ministra Yolanda Díaz anuncia una batería de medidas para proteger al mundo de la Cultura
  • Title : La ministra Yolanda Díaz anuncia una batería de medidas para proteger al mundo de la Cultura
  • Posted by :
  • Date : 5.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top