El director de cine Montxo Armendáriz critica al jurado de los Premios Princesa de Asturias

Armendáriz y Villar Mir
El guionista y director de cine, Montxo Armendáriz, ha utilizado su cuenta oficial en twitter para criticar al jurado que concede los Premios Princesa de Asturias 2020. 






Concretamente, Armendáriz señaló que el empresario Juan Miguel Villar Mir, al que su amigo el rey Juan Carlos I concedió en 2011 el título nobiliario de I marqués de Villar Mir, fuese uno de los integrantes del jurado que concedió el Premio Princesa de la Concordia a los sanitarios.

El conocido cineasta hacía esta reflexión crítica enlazando un artículo de la revista Nortes, que señala a Villar Mir como uno de los grandes constructores beneficiados del proceso de privatización de la sanidad pública.

Muchos usuarios de la red social de Twitter han polemizado con la posibilidad de que, con el Premio Princesa de Asturias a los sanitarios, la Casa Real trate de recuperar parte de su centralidad política en una crisis que la ha ido dejando en manos de la derecha y la ultraderecha.


En esta línea, tras conocerse el fallo del jurado, la enfermera y exdiputada Marta Sibina, manifestó vía Twitter su rechazo al galardón con el hashtag: "No quiero Premios de ladrones".



Equipo de redacción de Eco Republicano
El director de cine Montxo Armendáriz critica al jurado de los Premios Princesa de Asturias
  • Title : El director de cine Montxo Armendáriz critica al jurado de los Premios Princesa de Asturias
  • Posted by :
  • Date : 4.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top