El repaso de Carmen Calvo a Álvarez de Toledo en el Congreso

El repaso de Carmen Calvo a Álvarez de Toledo en el Congreso
Este miércoles, durante la Sesión de control al Gobierno ha dejado varios momentos de intenso debate y enfrentamientos, destacando el protagonizado entre la vicepresidenta Carmen Calvo y la portavoz del PP, Cayetana Alvarez de Toledo.






En su intervención, Cayetana se dirigió a la vicepresidenta Carmen Calvo en los siguientes términos: "Usted se sumó a sus colegas vertiendo tóxicas insinuaciones sobre la implicación del Partido Popular en una presunta conspiración para derrocar al Gobierno".

Y añade: "Usted ha insinuado que el Partido Popular apoya un golpe de Estado. ¿Usted es consciente de lo que ha dicho? Las palabras pesan, tienen un valor, son la fibra de la democracia y usted la desprecia". 

Cayetana acusó al Gobierno de "apartar al leal" coronel de la Guardía Civil, Pérez de los Cobos, "mediante una decisión ilegal del ministro Marlaska" y "un uso inmoral de la fiscalía", para terminar señalando al ministro de justicia: "¿no sé qué hace en su escaño aún?". 

En su turno de réplica Carmen Calvo le respondió a Cayetana: "Señoría es la segunda vez que se dirige de manera directa y personal al ministro Marlaska, le voy a decir por qué está ahí sentado, por qué el presidente legítimo y constitucional de España está sentado aquí, y es quien nombra y quien cesa". En este momento se escucharon aplausos en el Hemiciclo.

Y continúa: "Señoría, y vuelvo al reglamento de está Cámara, a su pregunta sobre la verdad, se acuerda usted de esa comedia que se titulaba, ¿Por qué le llaman amor, cuando quieren decir sexo?. ¿Por qué viene usted a hablar aquí de verdad, cuando usted lo único que ha hecho y hace cada día, legítimamente, es manifestar sus verdades, su posición ideológica, su estrategia?. ¿Por qué enreda constantemente, con esa especie de auto proclamada superioridad moral y ética en la política? Porque este es el verdadero problema. Mire, en democracia y en el estado de derecho, la única verdad incontestable es el cumplimiento de las leyes, de todas y todos, por debajo de la ley, poderes y ciudadanos, la única incontestable".

Precisamente, sobre la conspiración para derrocar al Gobierno mediante un golpe de Estado, alertó -en el día de ayer- el responsable de redes de Unidas Podemos, Julián Macías Tovar, quien recordaba que desde una página web, vinculada a la derecha y la extrema derecha, se preguntaban "¿Crees que rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando?". El enlace fue difundido por miles de páginas, grupos y simpatizantes de la ultraderecha reaccionaria.


El analista de Unidas Podemos, se lamentaba de que incluso se usen grupos y páginas con nombres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para compartir estos contenidos.  


El repaso de Carmen Calvo a Álvarez de Toledo en el Congreso
  • Title : El repaso de Carmen Calvo a Álvarez de Toledo en el Congreso
  • Posted by :
  • Date : 10.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top