Vándalos mancillan la estatua de Miguel de Cervantes y escriben "bastardo"

Vándalos mancillan la estatua de Miguel de Cervantes y escriben "bastardo"
Numerosas ciudades de EE.UU. se han visto envueltas en un preocupante estallido social, con disturvios y altercados a raíz de los asesinatos los afroamericanos, George Floyd en Minneapolis y Rayshard Brooks en Atlanta.







En las ultimas horas, las tensiones raciales y el vandalismo, se han cebado contra los monumentos y símbolos de la cultura española en EE.UU.

En la localidad californiana de Ventura los manifestantes del movimiento 'Black Lives Matter' derribaron la estatua del misionero español Fray Júnipero Serra y en el Golden gate Park de San Francisco la estatua del escritor Miguel de Cervantes apareció con pintadas y la palabra "bastardo".

Varios usuarios de la red social de Twitter han mostrado su indignación con los actos vandálicos que atentan contra los monumentos, entre ellos, el escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, quien publicaba: "Bastard, pone. Todo va llegando, poquito a poco. Ahora, en un país cada vez más hispano y donde se habla cada vez más nuestra lengua común, le toca a Cervantes. Y mientras, en España debatimos sobre si derribar o no las estatuas de Colón. Somos idiotas hasta el suicidio".



Por su parte, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, comentaba vía twitter: "Me resulta incomprensible el ataque a las imágenes de Cervantes, Fray Junípero Serra o tantos otros. La razón es siempre razón histórica, contextualizada. Lamento y condeno este revisionismo pueril, simplificador y dogmático. Pena. Mucha pena".


La asociación The Hispanic Council que promueve las relaciones entre España y EEUU publicaban: "En un nuevo sinsentido también vemos un busto de Miguel de Cervantes atacado en San Francisco. La cultura, idioma, historia y herencia hispana deben ser defendidas y respetadas".

Vándalos mancillan la estatua de Miguel de Cervantes y escriben "bastardo"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top