Concentración republicana en Pamplona contra la monarquía y su corrupción

Concentración republicana en Pamplona republicana en Pamplona contra la monarquía y su corrupción


Este lunes un centenar de personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para protestar por la visita de Felipe VI y Doña Letizia a Pamplona (Navarra).



La concentración convocada por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra congregó a un centenar de personas que portaron banderas republicanas y corearon consignas como "España mañana será republicana", "No hay dos sin tres, República otra vez" o "Los Borbones a los tiburones".

En declaraciones a los medios, el presidente de la Junta Republicana de Izquierdas, Paco Jiménez, criticó "la gira de Felipe de Borbón" por las comunidades autónomas para, según afirmó, "intentar mejorar su imagen". 

A su juicio, la Monarquía "no sirve para nada, no sirve para el coronavirus y sólo sirve para tener una institución que nos ha resultado absolutamente corrupta, que tapa toda una serie de negocios fraudulentos" afirmando asimismo que "no es un problema sólo" de Don Juan Carlos I, que "lo es también y queremos que se llegue al final en los tribunales", sino que es "un problema sobre todo de la Monarquía, una institución que proviene de siglos anteriores, que no es democrática".

Jiménez reivindicó que "el pueblo tiene derecho a hacer un referéndum" y "a decidir cómo queremos que sea la Jefatura del Estado". "Desde nuestro punto de vista una Jefatura del Estado no puede ser algo que se pase de padres a hijos, todos somos iguales y todos tenemos derecho incluso a ser jefes de Estado" concluyó.





Equipo de redacción de Eco Republicano


Concentración republicana en Pamplona contra la monarquía y su corrupción
  • Title : Concentración republicana en Pamplona contra la monarquía y su corrupción
  • Posted by :
  • Date : 30.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top