El Gobierno deja en manos de la Casa Real la "transparecencia y "ejemplaridad" de la institución

El Gobierno deja en manos de la Casa Real la "transparecencia y "ejemplaridad" de la institución


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha querido dejar clara la postura del Ejecutivo al ser cuestionada por las informaciones sobre las investigaciones abiertas en torno a Juan Carlos de Borbón en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros de este martes.


“La opinión del Gobierno es obvia, no deja lugar a dudas sobre la valoración de la información que ha ido apareciendo” afirmó dejando claro que "cualquier avance le corresponde a la Casa Real. No es el Gobierno el que tomar decisiones en esa materia" como portavoz del Ejecutivo indicó que celebran "todas las medidas pasadas y las futuras que se puedan impulsar para que se incremente la transparencia o se garantice la ejemplaridad de la Jefatura del Estado respecto al desarrollo de sus funciones”

La titular de Hacienda quiso poner en valor la “rendición de cuentas de la Casa Real” e instó a “preservar a la institución de cualquier ruido mediático. Seguimos en esa dirección” indicó.

Según Montero "El Gobierno ha sido muy claro y contundente y cada formación política que lo sustenta tiene su propia opinión, pero no es un asunto que se haya tratado en el Consejo de Ministros" aclaró para añadir “el Gobierno va a apoyar y va a colaborar con todas las actuaciones que se le requieran. Todas las instituciones tienen que responder ante la ley. La justicia es igual para todos” sentenció.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
El Gobierno deja en manos de la Casa Real la "transparecencia y "ejemplaridad" de la institución
  • Title : El Gobierno deja en manos de la Casa Real la "transparecencia y "ejemplaridad" de la institución
  • Posted by :
  • Date : 16.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top