El republicanismo catalán y español unidos contra la monarquia borbónica en Poblet

El republicanismo catalán y español unidos contra la monarquia borbónica en Poblet


En la mañana de este lunes miles de personas se concentraban en l'Espluga de Francolí (Tarragona) para empezar una manifestación a pie hasta el Monasterio de Poblet, donde estaba prevista la concentración de protesta por la visita de Felipe VI y la reina Letizia dentro del itinerario previsto a Cataluña.



Al mediodía los reyes han llegado al Monasterio de Poblet acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la delegada del Gobierno Teresa Cunillera sin que la Generalitat haya enviado a ningún representante. Una visita donde los accesos al monasterio han permanecido cortados desde esta mañana, por lo que la marcha convocada por la Asamblea Nacional Catalana y otros grupos independentistas no ha podido acercarse al recinto.



Los participantes de la protesta, equipados con esteladas y banderas republicanas, han cantado a Los Segadores y han llamado proclamas contra la corona. Algunos han intentado superar el cordón policial para estar más cerca de los Reyes pero los Mossos d'Esquadra les han cerrado el paso produciéndose momentos de tensión y algunas cargas denunciadas en redes sociales.








Sobre las 12 horas, se ha detenido a un manifestante por presuntos desórdenes y por intentar sustraer una tablet a un agente. El arrestado es un vecino de Montblanc (Tarragona) según informa Europa Press.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
El republicanismo catalán y español unidos contra la monarquia borbónica en Poblet
  • Title : El republicanismo catalán y español unidos contra la monarquia borbónica en Poblet
  • Posted by :
  • Date : 20.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top