Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Garzón: "Estos tejemanejes desde la Casa Real refuerza el eco de las similares corruptelas y destinos de Isabel II y Alfonso XIII"

Garzón: "Estos tejemanejes desde la Casa Real refuerza el eco de las similares corruptelas y destinos de Isabel II y Alfonso XIII"

Este lunes el titular de Consumo, Alberto Garzón, se ha hecho eco de la nueva información publicada en el medio El País para comparar la actual situación de Juan Carlos de Borbón con "las similares corruptelas y destinos de Isabel II y Alfonso XIII" predecesores en el trono de la dinastía de los Borbones desde su cuenta en la red social de Twitter.

El citado medio ha publicado que el fiscal suizo Yves Bertossa investiga una transferencia de 3,5 millones de euros desde la cuenta suiza de Juan Carlos I, a nombre de la fundación panameña Lucum en la banca privada Mirabaud, a una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas del abogado Dante Canónica, y está rastreando si el dinero terminó en otras cuentas con titulares desconocidos, según documentos de la investigación a los que ha tenido acceso el medio. Por su parte Bertossa suizo preguntó en su día a a Corinna Larsen en su interrogatorio sobre esta transferencia y esta aseguró desconocerla.

“Ignoro si una parte de los haberes de la fundación Lucum (de Juan Carlos I) han sido transferidos a cualquier otro. Me informáis de que 3,5 millones han sido transferidos en favor del señor Canónica… Yo no he sido informada de eso” aseguró Corinna Larsen.

Tras hacerse pública esta información Alberto Garzón ha querido reflexionar en la red social sobre el presente y el pasado de los Borbones: "Paraísos fiscales, cuentas financieras sospechosas, transferencias multimillonarias, comisiones varias... cada nueva noticia de estos tejemanejes desde la Casa Real refuerza el eco de las similares corruptelas y destinos de Isabel II y Alfonso XIII, ambos también borbones."





Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario