Nueve grupos parlamentarios denuncian la persecución de la disidencia política por parte de las cloacas del Estado

Nueve grupos parlamentarios denuncian la persecución de la disidencia política por parte de las cloacas del Estado

Nueve grupos políticos con representación parlamentaria han firmado este lunes una declaración de denuncia contra lo que consideran una acción ilícita de presunto espionaje a la disidencia política orquestada por "las cloacas del Estado" y exigen al Gobierno que abra una investigación por salud democrática.

El documento firmado por las formaciones: EH BildU, Esquerra Republicana, Unidas Podemos, PNV, Junts per Catalunya, BNG, Compromís, CUP y Más País argumenta que en base a las informaciones publicadas "que revelan un presunto espionaje al president del parlament, Roger Torrent, la exdiputada de la CUP Anna Gabriel y otros representantes del independentismo así como a las investigaciones e informaciones referidas al caso Villarejo" los grupos firmantes denuncian estos hechos y exigen una investigación al Gobierno creando una comisión "amplia" en la que comparezcan los implicados.

Bajo el nombre Declaración de denuncia, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha iniciado su lectura en rueda de prensa conjunta denunciando la "gravedad" de los hechos. Han seguido leyendo el manifiesto diputados y portavoces de JxCat, Unidas Podemos, EH-Bildu, PNV, Más País, BNG , CUP y Compromís.

En su intervención, el diputado republicano ha señalado que el espionaje no era sólo a Torrent sino también a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, a otros representantes del independentismo y a las investigaciones e informaciones referidas al caso Villarejo.

Sergi Mikel, de JxCat, ha proseguido el relato calificando de "intolerable" el uso por motivos políticos del programa espía Pegasus e "impropio de un estado democrático y de derecho".

Para el diputado de En Comú Podem Jaume Asens, "una vez más, las cloacas del Estado actúan contra la disidencia política con herramientas opacas y antidemocráticas que vulneran derechos fundamentales. No es la primera vez que se recurre a la guerra sucia para perseguir a adversarios políticos".

Ha cerrado la lectura, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, que ha asegurado que nunca dejarán de exigir responsabilidades porque nunca normalizarán prácticas ilegales que vulneran derechos fundamentales. "Es una exigencia democrática".



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Nueve grupos parlamentarios denuncian la persecución de la disidencia política por parte de las cloacas del Estado
  • Title : Nueve grupos parlamentarios denuncian la persecución de la disidencia política por parte de las cloacas del Estado
  • Posted by :
  • Date : 14.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top