Oscar Reina (SAT) absuelto de un delito de injurias contra Albert Rivera

Oscar Reina (SAT)  absuelto de un delito de injurias contra Albert Rivera

La magistrada del juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha absuelto al secretario general del Sindicato Andalúz de Trabajadores (SAT), Oscar Reina, del delito de injurias contra el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera.




Oscar Reina fue demandado en 2008 a raíz de un tuit en el que, como consecuencia de un temporal de nieve que bloqueaba las carreteras de nuestra geografía, el sindicalista en tono irónico insinuó el consumo de cocaína del entonces líder de la formación naranja, Albert Rivera.



La publicación en Twitter de Oscar Reina rezaba: "Información de última hora. Se acaban todos los atascos por el temporal, a las autopistas se les ha ocurrido una magnífica y gratuita idea: le han dado vía libre a @Albert_Rivera y a la compañía @CiudadanosCs para que se metan todo lo blanco por la nariz. Humor ante la corrupción".


En este caso la magistrada considera probado que la injuria se produjo y en la sentencia se reconoce el carácter "falaz" del comentario publicado y sostenido en "un mero rumor carente de fundamento alguno que lo demostrara" no amparado por el "ejercicio lícito del derecho fundamental a la libertad de expresión respecto a una persona que estaba ocupando un cargo público y, por tanto, no se justifica por el valor predominante de dicha libertad". No obstante, la sentencia no considera "grave" el comentario, un requisito fundamental para considerarlo constitutivo de delito. El comentario "no reviste la entidad suficiente para calificarla como injuria grave" por lo que no constituye un delito.

Por su parte el sindicalista se ha reafirmado en su inocencia en la misma red social: "Me reafirmo, NO COMETÍ NINGÚN DELITO, no me arrepiento de nada y hoy su justicia me da la razón."


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Oscar Reina (SAT) absuelto de un delito de injurias contra Albert Rivera
  • Title : Oscar Reina (SAT) absuelto de un delito de injurias contra Albert Rivera
  • Posted by :
  • Date : 9.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top