Este lunes, el rey emérito Juan Carlos de Borbón anunciaba su intención de abandonar España, sobre este asunto el partido Alternativa Republicana ha emitido el siguiente Comunicado:
Frente a la indignidad, República
La vergonzosa huida del más que presunto delincuente Juan Carlos Borbón acaba de evidenciar de forma aun más clara la absoluta miseria del régimen del 78. Ya dijimos hace meses que era el momento adecuado para pedir la abolición de la monarquía de una manera pacífica y ordenada.
Alternativa Republicana no aceptará nunca ningún tipo de monarquía puesto que entendemos que es un régimen ilegítimo y antidemocrático. En el caso de nuestro país, además heredero de la criminal dictadura franquista.
Los episodios de corrupción que conocemos deben dar lugar al inicio de un proceso de desaparición de esta indignidad llamada monarquía.
No vamos a tragar con operaciones de salvación del actual jefe del estado que intentan desconectar la corrupción paterna de un hijo limpio de polvo y paja. No hay cortafuegos posible y ninguna fuerza política que se diga republicana puede aceptar semejante componenda que ya fue utilizada en el caso Noos. Solo en una República será posible la exigencia de las correspondientes responsabilidades penales y fiscales de quienes han usurpado la jefatura del estado con total impunidad.
Queremos una República ya. Apelamos a todas las personas y colectivos republicanos a manifestar claramente su anhelo mediante movilizaciones y en futuros procesos electorales. Llamamos a una Convocatoria por la República porque solo un cambio de rumbo, un cambio de régimen permitirá a nuestro país y a sus gentes alcanzar la dignidad democrática que merecen en la III República Española.
ALTERNATIVA REPUBLICANA
Frente a la indignidad,.#RepublicaYa— Alternativa Republicana 🟥🟨🟪 (@ALTER_info) August 3, 2020
❤️💛💜
Comunicado de Alternativa Republicana.https://t.co/KsL5qEeK1l pic.twitter.com/cy2K1542Ls
El contenido de los artículos de opinión y manifiestos serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. Eco Republicano se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.