Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Indignación las redes tras la muerte de un pez luna en Roquetas de Mar a manos de un bañista

Indignación las redes tras la muerte de un pez luna en Roquetas de Mar a manos de un bañista
Las redes sociales se han llenado de indignación tras conocerse la muerte de un pez luna a manos de un bañista, en la playa de la Romanilla en Roquetas de Mar, Almería.







Los hechos se remontan al miércoles, cuando un individuo arrastró hasta la orilla al animal y lo sujetara con sus manos, provocando su muerte por asfixia.

La Asociación Equinac, que se dedica al rescate y recuperación de Fauna Marina, denunció los hechos ante el Seprona de la Guardia Civil de Almería. 

Según indica la asociación sin ánimo de lucro: "un hombre procedió a capturarlo, sacarlo a la orilla, inmovilizarlo volcando todo su cuerpo sobre él -provocando una gran presión sobre la "caja torácica"(cavidad celómica) del mismo- y mantenerlo fuera del agua", lo que provocó la muerte del animal.

La Guardia Civil de Almería ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, además ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra el individuo que sacó al pez del mar.

La Asociación Equinac ha emitido un Comunicado a través de su cuenta oficial en Facebook, donde anuncian que junto otras asociaciones animalistas emprenderán acciones legales.

"No solo estamos muy indignados con este señor, sino con todas las personas que se agolparon en la zona para simplemente observar y grabar el espectáculo, sin mover un solo músculo por ayudar al animal", apuntan.

"A un pez no se le puede sacar fuera del agua porque no puede respirar fuera de ella. Equinac atiende cetáceos, tortugas marinas y pinnípedos, aunque hemos realizado también actuaciones con peces luna, como el de Mojácar, pero solo lo hacemos si verdaderamente es necesario; en este caso no lo era, el animal no necesitaba intervención alguna, simplemente tenía derecho a estar en su medio natural sin que nadie lo molestara", indican.

"El caso será representado por el letrado D. Jorge Piedrafita. El objetivo es conseguir también una jurisprudencia que siente las bases para modificar el Código Penal y la inclusión en él de cualquier especie animal, sin distinciones", sentencian.


Equipo de redacción de Eco Republicano




Publicar un comentario