La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado a través de Twitter su descontento por la reunión mantenida este lunes entre dirigentes del PSOE y Ciudadanos.
Este lunes, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han mantenido una reunión con una delegación de Ciudadanos encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.
Según indica Irene Montero: "Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE. Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes".
Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE. Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes— Irene Montero (@IreneMontero) August 2, 2020
Asimismo, Irene Montero acusa al PSOE de "mirar hacía la derecha", manifestando su descontento: "Cs gobierna gracias a VOX, por eso no es creíble que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición. Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él. Cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible".
Cs gobierna gracias a VOX, por eso no es creible que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición. Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él. Cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible— Irene Montero (@IreneMontero) August 3, 2020
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también ha querido dar su opinión al respecto de la reunión mantenida entre C's y PSOE:
"En la reunión de hoy entre el PSOE y Ciudadanos sólo ha estado representado uno de los partidos del Gobierno de coalición", apunta.
"Cada partido y cada ministro/a se reúne con quien considera, pero las relaciones Gobierno-partidos las establece la coalición de Gobierno, no una parte unilateralmente", indica Echenique.
"Ciudadanos tiene todo el derecho a reunirse con el PSOE y no con Unidas Podemos. Pero los acuerdos que alcancen solo comprometen al PSOE", advierte.
"Ciudadanos gobierna en varios territorios con el PP gracias al apoyo de VOX. Respetamos que el PSOE quiera cambiar de aliados, pero no parece sensato hacerlo. Como dice mi compañera Adriana Lastra, son matemáticas", sentencia.3. Ciudadanos tiene todo el derecho a reunirse con el PSOE y no con Unidas Podemos. Pero los acuerdos que alcancen solo comprometen al PSOE. 👇— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) August 3, 2020