Este miércoles, el politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cargado contra una portada del diario EL MUNDO, donde a grandes titulares publica: "El juez imputa a Podemos por financiación irregular".
El diario EL MUNDO, se hacia eco de la noticia de que el juez Juan José Escalonilla, ha imputado a a varios cargos de Podemos por una presunta financiación ilegal del partido morado.
A raíz de esta portada, el politólogo publica el siguiente mensaje en Twitter: "¡Otra vez el circo! Con las cloacas del PP, policías de partido, con medios comprados, jueces que olvidan que son jueces. ¡Olvidad al Emérito! El juez sospecha de Monedero... por una información que es pública y la puede consultar cualquiera. ¿O el asunto era llevarme a portada?".
¡Otra vez el circo! Con las cloacas del PP, policías de partido, con medios comprados, jueces que olvidan que son jueces. ¡Olvidad al Emérito! El juez sospecha de Monedero... por una información que es pública y la puede consultar cualquiera. ¿O el asunto era llevarme a portada? pic.twitter.com/GDy7A1StcV— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) August 12, 2020
Tras conocerse la imputación de Podemos, el diputado Rafa Mayoral, ha tachado de "esperpento" la causa abierta contra su partido y sus compañeros. Y añade que "no tiene ninguna consistencia" porque se trata de "un ataque sin pruebas" cuyo fin es sacar a Podemos del Gobierno. Por lo que el dirigente de Podemos, ha solicitado el archivo de la causa y la nulidad de las actuaciones.
Cortina de humo y lawfare
Por su parte, para el diputado y portavoz de Podemos, Pablo Echenique, los ataques a Podemos se enmarcan dentro de una guerra sucia judicial "Lawfare" contra la formación morada y como una cortina de humo para no hablar de los "turbios negocios" del emérito:
"Ah, por cierto, que salte el caso fake de la "caja B de PODEMOS" justo unos días después de que Juan Carlos I huya de España hacia paradero desconocido con millones de euros de dinero negro obtenidos en turbios negocios que hizo como rey es, por supuesto, puritita casualidad".
Ah, por cierto, que salte el caso fake de la "caja B de PODEMOS" justo unos días después de que Juan Carlos I huya de España hacia paradero desconocido con millones de euros de dinero negro obtenidos en turbios negocios que hizo como rey es, por supuesto, puritita casualidad.— Pablo Echenique (@pnique) August 12, 2020
Tras conocerse la huida del rey emérito, muchos dirigentes de Podemos cargaron contra la monarquía, entre ellos, Rafa Mayoral, quien manifestaba:
"Sobre la estampida de Juan Carlos I y sobre la Jefatura del Estado: ¿Es razonable que la ostente una persona “no sujeta a responsabilidad” y no elegida por la soberanía popular? ¿Podria ser una persona responsable elegida en las urnas? #RepúblicaSolidaria".
"Sobre la estampida de Juan Carlos I y sobre la Jefatura del Estado: ¿Es razonable que la ostente una persona “no sujeta a responsabilidad” y no elegida por la soberanía popular? ¿Podria ser una persona responsable elegida en las urnas? #RepúblicaSolidaria".
Sobre la estampida de Juan Carlos I y sobre la Jefatura del Estado: ¿Es razonable que la ostente una persona “no sujeta a responsabilidad” y no elegida por la soberanía popular? ¿Podria ser una persona responsable elegida en las urnas? #RepúblicaSolidaria— Rafa Mayoral (@MayoralRafa) August 4, 2020
Otro de los dirigentes de Podemos muy críticos con la monarquía, ha sido el diputado Juanma del Olmo, secretario de Comunicación y responsable de las campañas, quien "casualmente" también ha sido imputado por un presunto delito de malversación y administración desleal.
El Rey se va de España.— Juanma (@juanmalpr) August 3, 2020
¿Qué cambia eso? ¿De qué nos sirve a los españoles? ¿Así enfrenta la monarquía su responsabilidad con la Justicia?
Tal vez esto fuera una solución hace dos siglos, pero estamos en 2020.
No se puede seguir impidiendo el debate sobre el modelo de Estado en España.— Juanma (@juanmalpr) August 3, 2020
Se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos, y donde, de verdad, la justicia sea igual para todos.
Equipo de redacción de Eco Republicano