Este lunes las discrepancias entre la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el secretario general del PP, Pablo Casado, desembocó en el cese fulminante de la diputada por Barcelona.
Desde ese momento ríos de tinta han corrido argumentando los entresijos de la ruptura en la cúpula y cese. En algunos casos la prensa conservadora ha optado por decantar su balanza hacia el presidente popular y apoyar cuando no culpabilizar directamente a la ya exportavoz de la oposición conservadora.
Este es el caso del director del diario la Razón, Francisco Marhuenda, quien no ha dudado en narrar el proceso desde su particular perspectiva en un artículo: Álvarez de Toledo, la soberbia tiene un precio en el que analiza la personalidad política de la antigua apuesta de Casado.
Tampoco lo ha hecho a la hora de escribir vía Twitter la trayectoria y el proceso cargando contra la que considera aislada en el partido desde hace tiempo y desleal con Pablo Casado.
#Cayetana es una lástima que se haya ido, pero lo que es terrible es la deslealtad a la persona que se lo dio todo, es decir, Cayetana estaba fuera del sistema del Partido Popular, muy mal vista. @MasDeUno— Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) August 18, 2020
#Cayetana Va a tener una situación muy difícil, Cayetana se ha comportado con una infinita arrogancia, lo de ayer es impresionante, lo que decía sobre el uso de la autoridad de sus antecesores es que no tiene ni idea de la historia del Partido Popular, es espeluznante. @MasDeUno— Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) August 18, 2020
Asimismo también ha tenido palabras para describir la actitud del propio presidente popular
#Casado ha pecado de buena persona, le dedica dos horas, Aznar le hubiera despachado en media hora, dicho con mérito de Aznar y le felicito, le hubiera dicho que ha perdido la confianza, lo siento mucho. Casado ha pecado de buena persona y así se lo ha pagado #Cayetana @MasDeUno— Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) August 18, 2020
Para Francisco Marhuenda, el líder de los populares ha tomado una decisión acertada al cesar a su portavoz parlamentaria.
Equipo de redacción de Eco Republicano.