Este jueves la diputada del partido de extrema derecha Vox, Rocío de Meer, causó una gran polémica en las redes sociales tras compartir un vídeo donde una mujer defendía el nacionalismo totalitario en Polonia con un discurso xenófobo. Tras recibir un aluvión de críticas, la diputada retiró el vídeo.
La diputada de Vox, Rocío de Meer, publicaba el vídeo en su red social de Twitter y lanzaba el siguiente mensaje (que posteriormente fue borrado): "Polonia no alimentará extranjeros mientras nuestros hijos pasan hambre”. Hay una Europa fiel a sus raíces. Que no se arrodilla ante la dictadura progre. En la cooperación de esas naciones libres y soberanas creemos. Sin que nadie venga a imponernos delirios ideológicos".
A raíz de este comentario, el diputado republicano de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no dudó en responder al tuit de la diputada de Vox: "Si hablas como un nazi, aplaudes a un nazi y divulgas propaganda nazi igual es que eres un nazi".
Si hablas como un nazi, aplaudes a un nazi y divulgas propaganda nazi igual es que eres un nazi.https://t.co/O1fjktuuz5— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) August 13, 2020
El tuit de Rufián corrió como la pólvora en la red social, alcanzando más de 8.100 me gustas y 2.300 retuits.