Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


The New York Times destroza la imagen de la monarquía española

The New York Times destroza la imagen de la monarquía española
El prestigioso diario estadounidense 'The New York Times' ha cargado contra la monarquía española, calificándola de "reliquia del pasado" y señala al rey emérito como "inmoral".






En su edición del jueves, 13 de agosto, 'The New York Times' titula uno de sus artículos: "La doble vida inmoral del ex rey de España" (The Immoral Double Life of the Former King of Spain).

El periodista español David Jiménez, es el autor del artículo e indica que uno de sus primeros encargos como periodista fue entrevistar en 1996 a una presunta amante del rey. Según comenta, los editores de 'El Mundo' le pidieron que entrevistara a la actriz de cine, Bárbara Rey, sin embargo señala que no tuvo suerte. 

"Es hora de que los españoles reconozcamos que siempre supimos que el rey no tenía ropa, pero decidimos mirar para otro lado", sostiene.

"Una cultura de la lealtad anticuada, la opacidad que rodea a la monarquía española y una Constitución que exime a nuestros reyes de cualquier responsabilidad penal enviaron al monarca el mensaje de que estaba por encima de la ley", añade.

"Su inmunidad judicial, diseñada para dar estabilidad a la institución de la corona, se utilizó para amasar una fortuna principalmente a través de millones de dólares en presuntos sobornos de dictadores árabes", señala.

'The New York Times' recuerda que "el emérito está en el centro de la investigación judicial suiza por presuntas comisiones del Ave a La Meca", así como "la transferencia de 65 millones de euros a su "presunta" amante Corinna Larsen, una empresaria alemana". 

El rotativo norteamericano recuerda otro supuesto escándalo: "En 1995, un conocido empresario, Javier de la Rosa, le dijo al entonces director ejecutivo de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que Kuwait pagó 100 millones de dólares como recompensa por persuadir al gobierno español de unirse a la coalición contra Saddam Hussein durante la primera guerra del golfo". 

"España ha sido durante décadas uno de los principales defensores de las dictaduras árabes que, gracias a nuestra monarquía, han encontrado la forma de lograr la legitimidad internacional", argumenta.

"El Parlamento ha bloqueado la creación de una comisión que podría haber revelado las implicaciones geopolíticas del comportamiento del ex rey", agrega.

"Las monarquías europeas son reliquias del pasado cuyo papel se ha reducido a tareas de representación diplomática, simbolismo patriótico y, seamos sinceros, entretenimiento para las masas", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano




Publicar un comentario