Este miércoles, el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha sido protagonista de una nueva polémica en la red social de Twitter tras publicar una fotografía de varios miembros del Gobierno boca abajo emulando un tuit de Izquierda Unida.
Tras anunciarse la huida del rey emérito, Juan Carlos de Borbón, la cuenta de Izquierda Unida en Twitter subió una fotografía del rey Felipe VI boca abajo y con el hashtag #RepúblicaYA. La imagen se hizo viral tras alcanzar 11.000 me gustas.
— Izquierda Unida🔻 (@iunida) August 3, 2020
Por su parte, Santiago Abascal, quiso emular a Izquierda Unida, subiendo una imagen boca abajo de varios miembros del Gobierno, entre los que figuraban el presidente Pedro Sánchez y los ministros Pablo Iglesias y Alberto Garzón. La imagen hizo las delicias de la extrema derecha, alcanzando 17.000 me gustas
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 5, 2020
Sin embargo, a raíz de esta publicación, Santiago Abascal, recibió un aluvión de críticas, principalmente a base de memes. En este sentido, varios usuarios subieron fotografías del dictador fascista Benito Mussolini cuando fue ajusticiado en la plaza principal de Milán en abril de 1945. Lo que convirtió a "Mussolini" en trending topic (tendencia) en la red social de Twitter. Mientras que otros usuarios subieron la propia imagen de Abascal boca abajo.
Equipo de redacción de Eco Republicano
— 🔻 Bob Estropajo 🔻 (@BobEstropajo) August 5, 2020
— Jules (@CensoredJules) August 5, 2020
Mussolinni era de los tuyos bro pic.twitter.com/zcl07k4hHu— Erremiles (@erremiles) August 5, 2020