En la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles, el titular de Consumo, Alberto Garzón, contestaba a una pregunta sobre la monarquía que le planteaba un diputado del Partido Popular acerca del respeto a las instituciones cuando la respuesta del ministro ha desatado las iras de la bancada conservadora de la derecha y extrema derecha hasta tal punto que la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, ha tenido que llamar al orden en varias ocasiones hasta el punto de tener que interrumpir al ministro para rogar silencio y respeto al orador.
Para el ministro Alberto Garzón: "Al PP no le importa la neutralidad de las instituciones. Quieren a la corona como a la bandera: para atacar a los que no piensan como ellos. Las sentencias judiciales demuestran que el PP pasa más tiempo cerca del delito que de la Constitución."
💬 "Soy republicano, una ideología que ya no es perseguida gracias a que personas de mi partido, @elpce, conquistaron la libertad enfrentándose a una dictadura representada por personas como Fraga, el fundador del suyo".
— Izquierda Unida🔻 (@iunida) September 30, 2020
🗣 Alberto Garzón @agarzon al PP en la #SesiónDeControl pic.twitter.com/s53r9q73Sv
Equipo de redacción de Eco Republicano.