El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido restringir la movilidad en 37 áreas de la región en las que quedan limitados los desplazamientos no imprescindibles, ante el incremento de casos por la COVID 19.
Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha señalado que en las zonas afectadas vive el 13% de los habitantes de la Comunidad de Madrid, pero que en ellos se concentra el 24% de los casos positivos detectados en la última semana.
"En estas 37 zonas quedan restringidas las salidas y entradas, salvo para cuestiones necesarias básicas. También se reducen las reuniones de 10 a 6 personas" ha afirmado.
Las reuniones privadas se van a reducir a un máximo de 6 personas, se limitan los aforos al 50% y se cierran los parques, ha anunciado Ayuso https://t.co/At7rh0iwOT
— 24h (@24h_tve) September 18, 2020
Asimismo ha tenido palabras para comentar la colaboración que se va a poner en marcha entre la administración autonómica y la del Gobierno central con la próxima visita a la Comunidad del presidente del Gobierno Pedro Sánchez: "El presidente del Gobierno no viene a tutelar, viene a colaborar con la Comunidad de Madrid".
Isabel Díaz Ayuso: "El presidente del Gobierno no viene a tutelar, viene a colaborar con la Comunidad de Madrid"https://t.co/icHe2Skye4 pic.twitter.com/kdIz6cumNQ
— 24h (@24h_tve) September 18, 2020
En la capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.
En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.
El dispositivo que entrará en vigor a las 00:00 horas del 21 de septiembre con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, incluye la realización de casi un millón de test rápidos (antígenos) a los habitantes de las 37 zonas de salud afectadas y contempla la limitación de aforos y el adelante del horario de cierre de la hostelería a las 22:00 horas.
Equipo de redacción de Eco Republicano.