Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Enrique López, consejero de Justicia de Ayuso, deja en evidencia a Pablo Casado y al PP

Enrique López

El cuestión de las competencias, tema recurrente hasta ahora en el Partido Popular para culpar al Gobierno de Pedro Sánchez de todo cuanto acontece en la Comunidad de Madrid, se ha convertido en otra muestra más del la descoordinación interna (al menos en comunicación) que atraviesa el partido conservador a la par de su propia gestión sanitaria desde que el Ejecutivo regional tomase las riendas que tanto reclamaban durante todo el Estado de Alarma decretado en la primera ola de la Covid 19 en nuestro país.

"El Gobierno actúa frente a la 2ª oleada con una cobardía, irresponsabilidad y deslealtad que no ocurre en ningún país. Por mucho que pretenda derivar su negligencia a las CCAA donde gobernamos, las pandemias son de su responsabilidad según mandata la Ley 33/2011 de Salud Pública" nos decía como el líder del PP desde su cuenta en Twitter y repetían como mantra sus acólitos.





En estos momentos donde la gestión sanitaria de la presidenta Ayuso se ve más que cuestionada desde el Ministerio de Sanidad y que el propio ministro Salvador Illa ha manifestado la necesidad de extender las restricciones de movilidad a toda la capital y los municipios con mayores tasas de contagios afirmando que “Estamos a tiempo de actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en Madrid";  ha sido el propio Consejero de Justicia del Gobierno regional, Enrique López, quien ha salido a la palestra para rechazar cualquier injerencia del Ejecutivo central defendiendo las competencias de la Comunidad, dando al traste con el argumento de Pablo Casado y de su propio partido.


"No cabe ninguna intervención sanitaria de una comunidad autónoma. las competencias son de la comunidad y la de la Madrid las está ejerciendo con criterio y responsabilidad .El Gobierno Central y su ministro de sanidad deben regresar a la responsabilidad y a la lealtad." escribía desde la misma red social.




Más allá de la aparente descoordinación y disparidad de discurso, el problema de fondo sigue siendo la salud y protección pública de miles de madrileños que sufren esta situación sin que nadie aborde una gestión que convierte a Madrid en una de las comunidades con más números de contagios a día de hoy.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario