Las patronales CEOE y Cepyme han expresado su apoyo a Felipe VI, al que agradecen su dedicación a España y su papel “fundamental e indispensable a la hora de respaldar a nuestras empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis”.
A través de un comunicado, que coincidió con la polémica surgida ante la ausencia del Jefe del Estado en el acto de entrega de despachos de la 69 promoción de jueces celebrado en Barcelona este viernes.
“Mostramos nuestro rechazo más absoluto a que desde algunas instancias de nuestro país” se hagan “declaraciones contra el Jefe del Estado”, decían en el comunicado, difundido a primera hora de la noche donde afirman, asismismo, su “apoyo incondicional” a la Constitución española.
“Desde CEOE y Cepyme insistimos una vez más en que la seguridad jurídica es básica para el buen funcionamiento de la economía porque aporta la confianza necesaria para que las empresas españolas desarrollen su actividad en un marco predecible. Esta estabilidad pasa necesariamente por el respeto de todos a las instituciones del Estado”, afirmaban, advirtiendo además que:
“Aquellos que no caminen en esta dirección solo conseguirán postergar y hacer más difícil la recuperación económica y social que tanto ansiamos todos" concluyen.
📣Nuestro apoyo incondicional a la Constitución, que ha amparado los años más prósperos de la historia reciente de nuestro país, y por tanto a la Monarquía Parlamentaria
— CEOE (@CEOE_ES) September 25, 2020
Las empresas españolas queremos trasladar expresamente nuestro apoyo a S.M. El Rey Felipe VI @CasaReal
Equipo de redacción de Eco Republicano.